Enlaces de accesibilidad

Otra reunión del Consejo de Seguridad por Siria


Reunión del Consejo de Seguridad a puerta cerrada

No hay garantías para el proceso de paz en Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU inició esta mañana una reunin en la que sus quince miembros analizan la situación en Siria y en la que algunos de sus miembros esperan que
la matanza ocurrida en la localidad de Hula sirva para impulsar un cambio de actitud en Rusia, reticente a condenar a Damasco.

El enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, partió hoy de Damasco sin haber conseguido garantías del gobierno sirio de que implementará el plan de paz apoyado por la comunidad internacional.

Annan se reunió el martes con el presidente sirio Bashar Al Assad y dijo después a los reporteros que había apelado para que se emprendieran acciones inmediatas que impulsaran la iniciativa.

Bajo el plan de Annan, el gobierno sirio debe retirar las armas pesadas de las áreas civiles y respetar un alto el fuego concertado con los rebeldes el mes pasado. A pesar de la tregua, las acciones armadas de ambas partes no han cesado.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas celebrará una sesión especial sobre la situación en Siria y la matanza en la ciudad de Hula, a petición de Estados Unidos, la Unión Europea, Catar y Arabia Saudita.

Por su parte, China y Rusia, que hasta ahora han apoyado el régimen del presidente Bashar al-Assad, no firmaron la solicitud de la sesión especial.

La revuelta popular en Siria, ha dejado un saldo de 13 mil muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
XS
SM
MD
LG