Enlaces de accesibilidad

Por unanimidad los quince miembros del Consejo de Seguridad aprobaron la resolución de condena y piden una investigación exhaustiva.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este domingo, en reunión de emergencia, "en los más firmes términos" la matanza de Al Haula. La resolución pide al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que investigue esos ataques que "violan la ley internacional" y para ello utilice el mandato y la logística de la misión de observadores internacional que están todavía en Siria.

El general noruego Robert Mood, jefe de la misión de la ONU en Siria, intervino durante la reunión e hizo un recuento de la situación en el país. Ban Ki-Moon había ya condenado ayer sábado la masacre y recordó que su enviado especial, Kofi Annan, ya expresó a las autoridades sirias las expectativas de la comunidad internacional.

El régimen de Al Assad niega la responsabilidad por la masacre. La reunión fue a puerta cerrada y duró más de tres horas. Este mes preside el Consejo de Seguridad de la ONU Azerbaiyán.
XS
SM
MD
LG