Enlaces de accesibilidad

Tropas sirias preparan ofensiva contra Alepo


Soldado sirio en combate. Archivo.

La semana pasada las tropas de Bashar al Asad, apoyadas por militantes armados del Hezbolá, retomaron el conjunto de la región de Quseir, un bastión rebelde en el centro-oeste del país.

El ejército sirio se preparaba este domingo para lanzar una ofensiva contra Alepo, la gran ciudad del norte del país, para reconquistar las zonas dominadas por los rebeldes, varios días después de hacerse con el control, con ayuda del Hezbolá libanés, de la localidad clave de Quseir.

En Líbano, donde crece la inquietud ante la posibilidad de que el conflicto sirio traspase las fronteras, un joven que se manifestaba contra la participación del movimiento chiita libanés Hezbolá en los combates en Siria murió tras ser alcanzado por disparos.

"Es probable que la batalla de Alepo comience o en las próximas horas, o en los días que vienen, y esto para recuperar los pueblos y ciudades ocupadas (por los rebeldes) en la provincia", indicó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad sirios.

La semana pasada las tropas de Bashar al Asad, apoyadas por militantes armados del Hezbolá, retomaron el conjunto de la región de Quseir, un bastión rebelde en el centro-oeste del país.

Analistas habían afirmado a la AFP que el régimen socialista, reforzado por su victoria en Quseir, se preparaba para lanzar ofensivas en otras regiones del país que están fuera de su control.

El periódico sirio Al Watan, cercano al poder, indicó el domingo que el ejército "comenzó a desplegar tropas a gran escala en la provincia de Alepo, preparándose para una batalla que se librará en el interior de la ciudad y en su periferia".

Hace casi un año, los rebeldes lanzaron la batalla de Alepo y desde entonces, los combates y bombardeos son diarios en la segunda ciudad del país, ex capital económica de Siria.
XS
SM
MD
LG