Enlaces de accesibilidad

noticias

SIRIA NIEGA QUE SE ENTROMETE EN LOS ASUNTOS DE IRAQ


El miércoles, el presidente George W. Bush advirtió a Siria e Irán que no se inmiscuyan en su vecino Iraq y subrayó que “hemos dejado muy claro a los países del entorno, incluidos los dos mencionados, que esperamos que ayuden a estabilizar” a Iraq.

Damasco hizo al respecto la siguiente declaración el jueves en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores:

“El gobierno sirio ha visto cómo determinadas personas insisten en inventar este tipo de acusaciones, reflejo del deseo de ocultar las verdaderas razones del deterioro de la seguridad en Iraq”.

Las afirmaciones de Bush coincidieron con declaraciones del Ministro de Defensa iraquí, Hazim al-Shalan, quien aseguró que los regímenes de Damasco y Teherán apoyan en Iraq al grupo del buscado terrorista jordano Abu Musab al-Zarkahui.

“Este tipo de acusaciones buscan despistar a la opinión pública, en especial a la iraquí, mientras que lo que Siria desea para Iraq es la seguridad y la estabilidad, además del éxito en las próximas elecciones” del 30 de enero, agrega la nota Siria.

Añade que el gobierno sirio “trabaja duro para controlar la línea fronteriza” con Iraq y recuerda que recientemente “hemos anunciado acuerdos de cooperación y coordinación con el Ejecutivo (gobierno) interino iraquí sobre aspectos de seguridad”.

XS
SM
MD
LG