Enlaces de accesibilidad

Condena la Unión Europea otra masacre en Siria


Siria

La Unión Europea condena la masacre en Daraya, Siria, donde murieron más de 300 personas y pidió moderación a todas las partes del conflicto

La Unión Europea (UE) condenó hoy lunes la matanza registrada en la población siria de Daraya (a las afueras de Damasco), donde murieron más de 300 personas en los últimos días y pidió moderación a todas las partes del conflicto, según destaca la Agencia Efe.

Michael Mann, portavoz comunitario de exteriores de la UE lamentó el hecho y destacó durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea su condena a ese tipo de violencia.

Mann pidió moderación a todas las partes del conflicto, reiteró la necesidad de que haya una transición democrática en Siria y recordó que la UE apoya a todos los grupos de oposición que defienden los derechos humanos y la democracia.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos al menos 320 personas fallecieron en Daraya, donde los grupos opositores denunciaron una matanza de civiles a manos de milicianos progubernamentales.

Sin embargo un día después de que la oposición denunciara la masacre en Daraya las fuerzas del régimen sirio bombardearon varios barrios de Damasco y localidades de su periferia lo que causó más de una veintena de muertos.

En Alepo, se registraron, asimismo, violentos combates entre los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) y las fuerzas del régimen en el barrio de Seif al Daula, y bombardeos en el de Al Marya, apuntó Efe.
XS
SM
MD
LG