Enlaces de accesibilidad

Los dos altos funcionarios hablarán ante la comisión de Relaciones Exteriores para defender acción en Siria.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, comparecerán el martes en una sesión parlamentaria en el Senado para defender una intervención militar de su país en Siria, informó este lunes a la AFP una fuente.

Los dos altos funcionarios hablarán ante la comisión de Relaciones Exteriores, confirmó a la AFP una fuente del Senado, en una audiencia que tendrá lugar a las 14H30 (18H30 GMT) y en la que deberían participar también otros miembros del gobierno.

Esta comparecencia forma parte de la intensa campaña lanzada por el gobierno de Barack Obama para lograr convencer a los representantes más escépticos del Congreso a que autoricen el uso de la fuerza contra el régimen sirio de Bashar al Asad.
De acuerdo con al alto funcionario del gobierno, el vicepresidente Joe Biden y el secretario general de la Casa Blanca (jefe de gabinete) tienen previsto telefonear el lunes y el martes a un gran número de miembros de la Cámara de Representantes y del Senado.

El mandatario estadounidense tiene previsto reunirse el lunes a las 14H00 (18H00 GMT) en la Casa Blanca con los senadores republicanos John McCain -de la comisión de Relaciones Exteriores- y Lindsey Graham -de la de Defensa-, que están a favor de una intervención más potente de lo que prevé el presidente en Siria.

Obama dio la sorpresa el sábado al anunciar que pediría la autorización del Congreso para lanzar una acción militar contra Asad, rompiendo una costumbre presidencial de décadas, según la cual los presidentes se limitan a informar a los congresistas.

El Congreso está de receso hasta el 9 de septiembre, por lo que la espera de su aval aleja la perspectiva de una intervención militar inminente.
XS
SM
MD
LG