Enlaces de accesibilidad

Siria advierte a Israel


Soldados israelíes encima de un tanque en los Altos del Golán.

El Gobierno sirio afirma que ataque de Israel "abre la puerta a todas las posibilidades"

Los ataques de Israel contra objetivos en Siria abren la puerta a "todas las posibilidades" advirtió este domingo el gobierno sirio sin dar precisiones sobre eventuales respuestas.

"El Gobierno de la República Árabe Siria confirma que esta agresión abre la puerta a todas las posibilidades especialmente porque no deja más dudas sobre la realidad de las conexiones que existen entre todos los que participan en la guerra contra Siria", indicó el ministro de Información, Omran al Zohbi leyendo un comunicado.

El Gobierno sirio acusó a Israel de apoyar a los "grupos terroristas" que operan sobre el terreno en Siria, tras el supuesto bombardeo israelí de instalaciones militares en la periferia de Damasco.

El ataque aéreo israelí sobre la periferia de Damasco destruí más objetivos de los reconocidos por el régimen, como almacenes de municiones y bases de la Guardia Republicana, informó a Efe el portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), Qasem Saadedin.

Para Saadedin, este bombardeo "no quiere decir que Israel defienda al pueblo sirio, sino que reaccionó para proteger su seguridad e impedir que el régimen sirio traslade armas al sur de Líbano", bastión del grupo radical chi Hizbul.

Entre los objetivos atacados, según la fuente, hay tres cuarteles militares que pertenecen al cuerpo de elite de la Guardia Republicana, en la zona de Qudsiya, además de un silo de misiles Scud en Maareba y otro de misiles iraníes Fateh, en esa misma zona.
XS
SM
MD
LG