Enlaces de accesibilidad

Israel advierte que vigila estrechamente combates en Siria


Los insurgentes han realizado progresos importantes en el norte de Siria, donde controlan grandes áreas del territorio.

El viceprimer ministro israelí Moshe Yaalon afirmó este domingo que Israel está siguiendo con gran atención los frentes de batalla en Siria, después de informaciones periodísticas de que los insurgentes arrebataron misiles Scud a las fuerzas del régimen socialista de Bashar al Asad.

Sin embargo, Yaalon minimizó la amenaza a Israel de los misiles Scud --misiles de largo alcance tierra-tierra que el difunto dictador iraquí Sadam Husein utilizó contra el Estado hebreo en la Guerra del Golfo de 1991.

"No creo que ellos tengan la capacidad de disparar misiles contra nuestro territorio", declaró Yaalon en la radio militar, reaccionando a informes de que los rebeldes sirios habían capturado misiles Scud en el noreste de Siria.

Los insurgentes han realizado progresos importantes en el norte de Siria, donde controlan grandes áreas del territorio, luego de capturar bases militares y aeropuertos.

Un día después de que proyectiles sirios cayeron en la Meseta del Golán, ocupada por Israel, Yaalon reiteró que su país no quiere verse involucrado en la guerra civil siria.

"Estamos siguiendo la situación con atención. Mientras no nos amenacen, nosotros no intervendremos. En esta etapa no veo ninguna amenaza", dijo.

El sábado, proyectiles de mortero que aparentemente fueron disparados desde Siria cayeron en el sur del Golán, en una zona abierta, sin causar heridos ni daños materiales, informó el ejército israelí.

Yaalon sostuvo que el presidente sirio Bashar al Asad será "considerado responsable de todo lo que suceda a lo largo de la frontera".
XS
SM
MD
LG