Enlaces de accesibilidad

Clinton advierte a Siria sobre uso de armas químicas

  • Agencias

La secretaria de estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, ofrece una rueda de prensa en el Palacio Cernin durante su visita a Praga (República Checa).

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, de visita en Praga, aseguró que existe una "línea roja" para actuar contra Siria.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, lanzó el lunes en Praga una "seria advertencia" al régimen del presidente sirio Bashar al Asad sobre la eventual utilización de armas químicas contra su pueblo.

"Es una línea roja para Estados Unidos", declaró a la prensa la jefa de la diplomacia estadounidense. "Una vez más, advertimos muy seriamente al régimen de Asad, (que) su comportamiento es condenable. Su proceder con su propio pueblo es trágico", dijo.

Clinton hizo esta declaración al término de una reunión con su homólogo checo Karel Schwarzenberg. "No voy a entrar en los detalles y hablar de lo que pensamos hacer en caso de existir pruebas creíbles de que el régimen de Asad utiliza armas químicas contra su población", dijo la secretaria de Estado.

"Simplemente decimos que estamos dispuestos a adoptar medidas en caso de que esta eventualidad se produzca", advirtió.

La cancillería siria, dijo que no utilizará armas químicas en contra de su propio pueblo, después de que Estados Unidos advirtiera que tomará medidas ante cualquier señal que muestre que Damasco está dando pasos en esa dirección.

Estas declaraciones tuvieron lugar en medio de informes de prensa que citan a autoridades europeas y estadounidenses asegurando que Damasco trasladó armas químicas y podría estar preparándolas para su uso en respuesta al avance de los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al-Assad.
XS
SM
MD
LG