Enlaces de accesibilidad

Más países junto EE UU en declaración contra Siria


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirige al inicio de su jornada al Despacho Oval a través de la columnata de la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.). ,

Georgia, Guatemala, Kuwait, Malta, Montenegro, Panamá, Polonia y Portugal se sumaron al comunicado conjunto, que ya cuenta con un total de 33 firmantes,

Ocho países más, entre ellos Panamá y Guatemala, se unieron hoy a la declaración conjunta sobre Siria suscrita por EE.UU. y sus aliados el pasado 6 de septiembre y que insta a dar "una fuerte respuesta internacional" al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar Al Asad.

Georgia, Guatemala, Kuwait, Malta, Montenegro, Panamá, Polonia y Portugal se sumaron al comunicado conjunto, que ya cuenta con un total de 33 firmantes, según indicó hoy la Casa Blanca. La declaración condena "en los términos más fuertes" el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, atribuido por EE.UU. y sus aliados al régimen del presidente Asad, y pide "una fuerte respuesta internacional" al respecto.

Además, la declaración "apoya" los esfuerzos desplegados por EE.UU. y otros países para "reforzar la prohibición del uso de armas químicas". El presidente, Barack Obama, ha planteado realizar una acción militar "limitada" en Siria en represalia por el uso de armas químicas y ha pedido la autorización del Congreso.

No obstante, Obama dijo el lunes en entrevistas con las principales cadenas de televisión que evaluaría suspender un posible ataque militar contra Siria si el régimen de Asad acepta la propuesta rusa para que su arsenal de armas químicas quede bajo control de la comunidad internacional.
XS
SM
MD
LG