Enlaces de accesibilidad

Oposición siria ocupa asiento en cumbre árabe


Varios periodistas siguen por televisión la intervención del líder de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS)

El jefe de la coalición opositora pide el asiento de Siria en la ONU ante la congregación de jefes de Estados árabes que tiene lugar en Doha.

La oposición siria ocupó el asiento de su país en la apertura de la cumbre árabe este martes en Doha, al tiempo que la bandera de la revolución siria sustituyó a la del régimen de Damasco.

Ahmad Moaz Al Jatib, jefe de la Coalición Nacional Siria fue invitado por el jeque Hamed ben Jalifa Al Thani asentarse junto a los jefes de Estado árabe. En su discurso. El emir pidió “una solución política en Siria, con la condición de que no suponga una vuelta atrás”, y descartó que el régimen de Bashar Al Asad siga en el poder. Para el emir, la concesión del asiento a la oposición legitima el apoyo a Siria en el exterior.

El sillón de la nación árabe estaba vacío desde noviembre de 2011. El jefe de la coalición opositora había pedido el asiento de Siria en la ONU ante la congregación de jefes de Estados árabes que tiene lugar en Doha. El representante opositor, Moaz al Jatib pidió además a “los países hermanos y amigos” a ayudar a la Coalición Nacional Siria para sustituir al régimen de Al Asad.

Al Jatib también afirmó que “el pueblo sirio elegirá a la persona que lo dirigirá y la manera en que será gobernado y ningún país extranjero lo hará en su lugar.
XS
SM
MD
LG