Enlaces de accesibilidad

Se intensifican combates en Siria


Grupos armados sirios instan a formar frente islamista
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:37 0:00

Grupos armados sirios instan a formar frente islamista

Aviones de guerra sirios atacaron el miércoles áreas en manos rebeldes, mientras seguían los enfrentamientos entre militantes y fuerzas del Gobierno, dijeron grupos de la oposición y vecinos, en momentos en que las potencias se reunían para alcanzar un acuerdo que eliminaría las armas químicas del país.

Activistas dijeron que la fuerza aérea del presidente Bashar al-Assad atacó el vecindario de Berze, en el noreste del centro de Damasco, desde donde los rebeldes están intentado avanzar hacia la ciudad. Los ataques aéreos y los enfrentamientos se producen en distintos puntos del país, pero la lucha clave se da en la capital, donde Assad controla los distritos centrales pero ha perdido parte de los suburbios.

Diplomáticos de cinco países continuarán las negociaciones el miércoles en Nueva York sobre una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, redactada por Occidente, para apoderarse, con cooperación siria, y luego destruir las armas químicas del país. Pero Rusia rechaza las afirmaciones occidentales de que las
fuerzas de Assad, y no grupos rebeldes, realizaron el ataque con gas venenoso del 21 de agosto.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que dice que provee información objetiva sobre víctimas de ambos bandos de la guerra a través de una red de observadores, reportó hechos de violencia en casi todas las provincias del país. La organización dijo que aviones de guerra atacaron partes
del sur de la provincia de Deraa, donde la revuelta comenzó, y que fuerzas del Gobierno y los rebeldes se enfrentaron en grandes ciudades como Homs, Deir al-Zor y Aleppo.

En la provincia de Idlib, que comparte su frontera con Turquía, el Observatorio dijo que activistas informaron del asesinato y quema de 11 civiles por parte del Ejército.
XS
SM
MD
LG