Enlaces de accesibilidad

Nuevos bombardeos rusos en el centro de Siria causan víctimas civiles


Captura de video facilitada por el Ministerio de Defensa ruso que muestra el bombardeo aéreo ruso en Siria.

Algunos de los bombardeos tuvieron como blanco las aldeas de Al Gayar y Sharshuh, en el norte de Homs, donde hasta ahora hay informaciones sobre la muerte de un civil y varios heridos.

Aviones de combate rusos realizaron hoy nuevos ataques en la provincia central siria de Homs y en zonas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la vecina Hama, lo que causó la muerte a varios civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Algunos de los bombardeos tuvieron como blanco las aldeas de Al Gayar y Sharshuh, en el norte de Homs, donde hasta ahora hay informaciones sobre la muerte de un civil y varios heridos.

Dos niños fallecieron además por otro ataque ruso en la cercana localidad de Garnata, según la ONG, que no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos.

Otros dos ataques, que probablemente fueron lanzados por aviones rusos, se saldaron con la muerte de cuatro civiles en la zona de Aqeirbat, situada en el este de Hama y bajo el control del EI.

Los aviones de combates de Moscú bombardearon también la zona de Aqrab, en el sur de Hama, que ayer fue escenario de intensos combates entre fuerzas leales al régimen sirio, por una parte, y rebeldes islamistas y grupos insurgentes.

El portavoz de las Fuerzas Aéreas rusas, Igor Klimov, aseguró hoy que su país utiliza bombas guiadas de alta precisión en su campaña de bombardeos contra las posiciones de EI y de otras organizaciones yihadistas en Siria.

De esta forma, Moscú salió al paso de las críticas vertidas por Estados Unidos y el Reino Unido sobre que el Ejército ruso emplea en Siria bombas no guiadas, lo que sería la causa de que los ataques hayan causado víctimas civiles.

Por su parte, Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, anunció hoy que la aviación rusa destruyó en las últimas 24 horas otros diez objetivos del EI en las provincias sirias de Al Raqa e Idleb, y logró cortar la línea de suministros de armamento con destino a los yihadistas.

El pasado miércoles, Rusia, aliada del régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, inició una campaña de bombardeos en el territorio sirio contra el EI, aunque activistas y opositores han denunciado que los aviones rusos están atacando también zonas residenciales y bases de brigadas rebeldes

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG