Enlaces de accesibilidad

Damasco bajo ataque de aviones del régimen de Assad


Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco, Siria.

A pesar de la anunciada tregua, aviones del régimen bombardearon zonas de la capital, y coches bombas estallaron de nuevo.

Los aviones del ejército sirio bombardearon el sábado la región de Damasco, causando ocho muertos, en el primer bombardeo aéreo desde el anuncio de la tregua negociada por el mediador Lajdar Brahimi, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"El ataque aéreo fue contra un edificio en la ciudad de Arbín, provincia de Damasco, matando a ocho hombres que estaban en el interior. Es el primer bombardeo aéreo desde el anuncio de la tregua", afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, jefe de la OSDH.

La explosión de un coche bomba y los nuevos bombardeos y movimientos de tropas gubernamentales certificaron hoy el fracaso de la tregua temporal que las partes haban supuestamente aceptado con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio.

La violencia continua en la mayora del país después de que ayer, cuando deban haber callado las armas para celebrar la Fiesta del Sacrificio ("Aid al Adha"), murieron 146 personas, la mayor parte civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al igual que sucedió la víspera en Damasco, un coche bomba acabo hoy con la vida de al menos cinco personas en la ciudad nororiental de Deir al Zur.

El artefacto estallo en una avenida de la capital de la provincia, cerca del cuartel de la Policía Militar y justo detrás de los muros de la iglesia de Al Seiran, perteneciente a los capuchinos, que sufrió grandes daos materiales.
XS
SM
MD
LG