Enlaces de accesibilidad

Ataques aéreos de la coalición contra refinería siria que controla EI


Avión F-22

La coalición dirigida por Estados Unidos ha atacado instalaciones petroleras controladas por los milicianos, para evitar que sigan vendiendo crudo de contrabando.

Aviones de combate de la coalición dirigida por Estados Unidos atacaron el domingo una refinería de petróleo en Siria controlada por el grupo Estado Islámico, según dijeron los vecinos de una localidad fronteriza turca.

Los ataques aéreos, dijeron, golpearon la refinería de Tel Abyad en las primeras horas del domingo, a unos pocos cientos de metros (yardas) de la localidad turca de Akcakale. "Hubo una explosión y salté de la cama", dijo el empresario de Akcakale Mehmet Ozer.

La coalición dirigida por Estados Unidos ha atacado instalaciones petroleras controladas por los milicianos, en un intento por dañar las fuentes de los ingresos de Estado Islámico, estimados en unos 3 millones de dólares diarios.

Estados Unidos y cinco aliados árabes lanzaron el martes una campaña aérea contra los combatientes de Estado Islámico con el objetivo de golpear y en último término erradicar al grupo extremista, que ha creado un protestado a ambos lados de la frontera entre Siria e Irak.

XS
SM
MD
LG