Enlaces de accesibilidad

Assad necesita un año y mil millones de dólares


Fotografía distribuida por la agencia de noticias estatal SANA, hoy, jueves 19 de septiembre de 2013.

El mandatario sirio prometió cumplir con lo acordado entre los gobiernos de Washington y Moscú pero necesita tiempo y dinero.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, prometió destruir su arsenal de armas químicas pero aseguró que la operación necesitará un año y costará mil millones de dólares.

En una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, Assad prometió cumplir con lo acordado entre los gobiernos de Washington y Moscú que tiene como objetivo la destrucción del arsenal y sugirió que Estados Unidos pague por deshacerse de las armas.

El plan de desarme, que todavía está siendo debatido por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, requiere que el gobierno sirio entregue los detalles de sus armas químicas antes del sábado. Assad dice estar dispuesto a hacerlo mañana y que puede dar a los expertos acceso a los sitios donde se almacenan las armas.

En Moscú, El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que él no puede asegurar al cien por cien que Siria cumpla el plan de eliminación de sus armas químicas, aunque manifestó su esperanza en que ello será posible. "No puedo afirmar al cien por cien que se logre llevar a cabo todo hasta el final (el plan de desarme químico). Pero todo lo que
hemos visto hasta ahora en los últimos días nos infunde la seguridad de que se hará", dijo Putin durante una intervención en el club internacional de debate "Valdái".
XS
SM
MD
LG