Enlaces de accesibilidad

Siria firma tratado sobre armas químicas


El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Ja'afari (d)

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Ja'afari, dijo a la prensa que presentó al secretario general Ban Ki-moon el "instrumento de ingreso" a la Convención sobre Armas Químicas

El embajador sirio ante la ONU dijo que a partir del jueves Siria es miembro pleno del tratado que prohíbe el uso de armas químicas.

Bashar Ja'afari dijo a la prensa que presentó al secretario general Ban Ki-moon el "instrumento de ingreso" a la Convención sobre Armas Químicas.

Dijo que el presidente Bashar Assad firmó horas antes un decreto legislativo que declara la aprobación de Siria para ingresar al tratado, que requiere la destrucción de todas las armas químicas.

El vocero de la ONU Farhan Haq dijo que "el secretario general se declara complacido por este hecho y destaca que, como depositario de la convención, desde hace mucho tiempo exhorta al ingreso universal a la Convención sobre Armas Químicas".

"Dados los sucesos recientes, espera que las conversaciones en curso en Ginebra conduzcan rápidamente a un acuerdo sobre un camino hacia adelante que reciba el respaldo y la ayuda de la comunidad internacional", dijo Haq.

Por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló su satisfacción por el paso dado por Siria para unirse a la Convención Internacional para la Prohibición
de las Armas Químicas.
XS
SM
MD
LG