Enlaces de accesibilidad

Atentados en Damasco y bombardeos en provinicas


Varios miembros del ejército rebelde ostrando sus armas y gritando consignas en contra del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad en la ciudad de Alepo, Siria.

Este lunes se reportan dos atentados con coches bombas, uno en Damasco y otro en Hama, además de intensos bombardeos en regiones del interior.

Al menos once personas murieron hoy y decenas más resultaron heridas en una explosión ocurrida en el barrio de Al Mezze, en el suroeste de Damasco. El artefacto
explosivo fue colocado en un vehículo y detonado.

Horas antes se reportaba la explosión de un coche bomba que según fuentes de la oposición, causó la muerte de al menos 50 miembros de las fuerzas de seguridad sirias y hombres leales al presidente Bashar al-Assad.

Los medios estatales sirios dijeron que un suicida había atacado un centro de desarrollo rural en Sahl al Ghab, en la provincia de Hama, pero mencionaron una cifra total de dos
muertos.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 20 rebeldes murieron hoy lunes en un ataque de la aviación en la provincia de Idleb, en el noroeste del país.

La organización no gubernamental, que recibe sus informaciones de una amplia red de militantes y médicos en todo el país, indicó que los combatientes murieron debido a las bombas lanzadas por un avión en la localidad de Harem.

La Comisión General de la Revolución Siria afirmó por su lado que una veintena de casas fueron destruidas en la localidad y que todavía hay personas bajo los escombros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que los rebeldes bombardeaban con artillería un barrio de Harem, en manos de las fuerzas del régimen.
XS
SM
MD
LG