Enlaces de accesibilidad

noticias

SIP DEFIENDE A PERIODISTAS INDEPENDIENTES CUBANOS


Du Bouchet fue acusado de desacato y resistencia al arresto y sometido a un juicio sumario sin contar con asistencia legal para su defensa, indicó la SIP en un comunicado de prensa.

El periodista independiente investigaba disturbios en Artemisa, provincia de La Habana, cuando fue detenido el 6 de agosto. Tres días después fue condenado a un año de privación de libertad y trasladado a la cárcel de Melena del Sur.

La Sociedad Interamericana de Prensa añadió que la familia del prisionero de conciencia logró conocer los detalles del caso el 14 de agosto, a través de los parientes de otro recluso.

La Sociedad Interamericana de Prensa también repudió la represión y la censura en Cuba y exigió la libertad inmediata del reportero independiente Oscar Mario González, quien se encuentra encarcelado en la isla desde el 22 de julio.

González, de la agencia de prensa Grupo de Trabajo Decoro, es acusado de haber violado la Ley 88 de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, conocida como Ley Mordaza. De ser juzgado, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

XS
SM
MD
LG