Enlaces de accesibilidad

La SIP y la OEA piden investigar asesinato de periodista en Brasil


Archivo
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, condenó el asesinato de Eduardo Carvalho, propietario y editor del periódico electrónico Ultima Hora News.

Un desconocido disparó en varias ocasiones contra Carvalho mientras se encontraba frente a su residencia en Campo Grande, en el estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil.

De acuerdo con las informaciones recibidas, el periodista había recibido graves amenazas por las denuncias que publicaba en contra de la policía y de funcionarios locales de Mato Grosso del Sur.

La Relatoría pidió a las autoridades que adopten las medidas necesarias para esclarecer el motivo del atentado, e identificar y sancionar adecuadamente a los responsables del crimen ocurrido el 21 de noviembre.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, condenó el asesinato de un periodista en Brasil, el sexto este año, y apremió al gobierno estatal y federal a indagar para conocer los móviles y deslindar responsabilidades para contrarrestar la impunidad de esos delitos.

Eduardo Ribeiro Carvalho, propietario y editor del periódico electrónico Última Hora News, fue asesinado el pasado 21 de noviembre por dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon cuando llegaba acompañado por su esposa a su casa en el estado de Mato Grosso do Sul.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, instó al gobierno federal a asumir un papel relevante en las investigaciones para frenar la impunidad y los actos de violencia contra periodistas en Brasil.

Carvalho, de 51 años, publicaba frecuentes denuncias sobre presuntos actos de corrupción de políticos y policías por lo que venía recibiendo amenazas de muerte desde el pasado año, según medios locales.
XS
SM
MD
LG