Enlaces de accesibilidad

La SIP denuncia acoso a El Clarín en Argentina


Vista de la portada del diario Clarín del 28 de marzo de 2011, que circuló con portada en blanco, como protesta.

El gobierno argentino difunda propaganda política en la televisión pública, con la intención de amenazar a un medio que no se apega a sus puntos de vista.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, rechazó las amenazas del Gobierno de Argentina contra el Grupo Clarín, a través de espacios publicitarios de televisión y condenó que se desestime a la Corte Suprema de Justicia, que discute un recurso de inconstitucionalidad sobre la ley de medios, cuyo fallo podría ser emitido a principio de diciembre.

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, dijo deplorar que ese gobierno difunda propaganda política en la televisión pública, con la intención de amenazar a un medio que no se apega a sus puntos de vista y para presionar a los jueces a emitir un resultado que le favorezca.

El anuncio oficial advirtió que si antes del 7 de diciembre el Grupo Clarín no reduce la cantidad de medios que posee, el Estado argentino se verá obligado a llamar a concurso público, para adjudicar aquellas licencias que excedan el máximo autorizado por la ley, a nuevos titulares.
XS
SM
MD
LG