Enlaces de accesibilidad

Sinfónica de Minnesota celebrará su centenario en La Habana


Orquesta Sinfónica de Minnesota actuará en La Habana.

Después de más ocho décadas sin visitar los escenarios cubanos, la Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, llegará en mayo a La Habana, para celebrar en Cuba su centenario, con dos conciertos en el Teatro Nacional.

La cita, que tendrá como contexto la realización en la Isla del XIX Festival Internacional Cubadisco 2015, tendrá como protagonista al director musical Osmo Vänskä, quien trae un amplio repertorio de obras clásicas y grandes compositores.

Cary Diez, vicepresidenta del evento, aseguró a la prensa, que este elenco se presentará los días 15 y 16 de mayo, con invitados como el pianista Frank Fernández, el Coro Nacional de Cuba y el Coro de Cámara Vocal Leo.

Asimismo, destacó que la primera noche la Orquesta Sinfónica de Minnesota interpretará un programa dedicado íntegramente a Ludwig van Beethoven, con la ejecución de "Obertura Egmont", la "Sinfonía No. 3 Eroica" y la "Fantasía Coral".

En la segunda noche, este elenco aclamado mundialmente tocará un danzón del compositor cubano Alejandro García, además de las danzas sinfónicas de "West Side Story", de la autoría del norteamericano Leonard Bernstein, y la "Suite de Romeo y Julieta" del ruso Serguéi Prokófiev, aseguró.

La edición XIX del Festival Cubadisco tendrá lugar en la capital del 15 al 24 del próximo mes, y contará con más de 10 sedes que acogerán representaciones de todas las manifestaciones del arte.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG