Enlaces de accesibilidad

Oficina de Intereses convoca a concurso de fotografía


Sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana (Cuba).

Cualquier ciudadano cubano con 18 años o más que resida actualmente en Cuba, puede participar en el concurso de fotografía.

La Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba organizó el concurso de fotografía “¡Yo Juego!”, dirigido a mostrar cómo juegan los cubanos en la isla.

Cualquier ciudadano cubano con 18 años o más que resida actualmente en Cuba, puede participar en el concurso de fotografía.

El concurso está organizado por la Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de Estados Unidos (USINT), por lo cual los empleados de la USINT y sus familiares no son elegibles para participar.

Cada concursante puede enviar hasta tres imágenes que respondan al tema del concurso por correo electrónico a havanaprensaycultura@gmail.com.

El tema pretende reunir imágenes que muestren de forma natural a la vez que original escenas de niños, jóvenes o adultos cubanos en medio de juegos, rondas o canciones tradicionales del país, o también en juegos tal vez no cubanos pero adaptados a las condiciones existentes en Cuba como puede ser jugar pelota en un parque de barrio, fútbol en medio de la calle o baloncesto con un cubo sin fondo.

Adjunta hay una lista de algunos de esos juegos, rondas y canciones para que los concursantes tengan una mejor idea acerca del tema.

Las imágenes deben ser enviadas en forma digital con un tamaño no más grande de 1Mb/300dpi. Cada imagen debe ser identificada por su título, y debe estar acompañada con el nombre, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección del correo electrónico y número de teléfono del concursante.

De faltar alguna información, la USINT se comunicará con el concursante utilizando los datos de contacto enviados previamente.

El concurso comienza el 24 de septiembre y cierra el 18 de noviembre de 2012. Cualquier imagen recibida luego de la medianoche del 18 de noviembre de 2012 no será elegible para concursar.

Todas las imágenes serán expuestas en la página de Facebook de USINT, localizada en www.facebook.com/havana.usint.

Los ganadores finales serán seleccionados a través de un proceso de dos etapas.

En la primera, las 15 imágenes finalistas serán elegidas a través de un sistema de votación pública por la comunidad de la página de Facebook de la USINT. (Para convertirse en miembro de la comunidad, visite la página de Facebook de la USINT: www.facebook.com/havana.usint).

Todas las imágenes sometidas al concurso aparecerán en un álbum de fotos en la página de Facebook de la USINT. Los miembros visitarán el álbum e indicarán su selección apretando el botón “like” que aparece debajo de cada imagen.

Cada miembro de la comunidad puede votar por más de una imagen pero podrá votar solamente una vez para cada imagen. Se ruega considerar los siguientes criterios para la selección de las imágenes finalistas: (1) composición; (2) calidad de imagen; (3) originalidad; (4) interpretación del tema del concurso “¡Yo Juego!”.

Las 15 imágenes que reciban la mayor cantidad de votos pasarán a la segunda etapa para la selección de los ganadores finales por un panel de jueces.

Un panel de jueces seleccionará los ganadores finales en primero, segundo y tercer lugar entre los 15 finalistas. Además, los jueces pueden otorgar hasta dos menciones honorables. La decisión de los jueces es definitiva.

El premio del primer lugar es una cámara digital con accesorios; mientras que el segundo y tercer lugares recibirán una Flipcam. Si son otorgados, los premios de menciones honorables consistirían en unas publicaciones fotográficas.

Las 15 imágenes finalistas serán publicadas en la página de Facebook de USINT y en otras publicaciones de la USINT. Además, serán incluidas en una exposición de fotografía que tendrá lugar en la USINT.
XS
SM
MD
LG