Enlaces de accesibilidad

Sin 2 campeones y con 3 derrotas equipo cubano busca mantener rumbo en Río


Shakhram Giyasov de Uzbekistón (rojo) y Roniel Iglesias de Cuba (azul) durante el combate de los 69kg.

La escuadra cubana ha sufrido tropiezos inesperados, como las eliminaciones del campeón mundial de los minimoscas Joahnys Argilagos y el monarca olímpico de Londres-2012, el peso welter Roniel Iglesias, además de perder Erislandy Savon.

Cuba, que busca reencauzarse por la senda del triunfo en el torneo de boxeo de Rio-2016 con Arlen López y Yosbany Veitía, y Rusia a la caza del oro de los pesos pesados, saldrán el lunes a perseguir sueños en el boxeo de Rio-2016.

La escuadra cubana ha sufrido tropiezos inesperados en jornadas previas, como las eliminaciones del campeón mundial de los minimoscas Joahnys Argilagos y el monarca olímpico de Londres-2012, el peso welter Roniel Iglesias.

Erislandy Savón, sobrino del famoso tricampeón olímpico Félix Savón, cayó por decisión unánime (3-0) ante el kazajo Vassily Levit en pelea por las semifinales de los pesos pesados.

En el cuadrilátero de la arena Riocentro, el campeón mundial de los 75 kilos, Arlen López, buscará asegurar una medalla de bronce en su combate contra el francés Christian Mbili, un hombre que gusta del combate zapatilla con zapatilla.

En ese mismo peso, el mexicano Misael Rodríguez intentará asegurarle a su país una medalla de bronce cuando tope con Hussein Abdin. De su lado, Yosbany Veitía quiere asegurar el avance a cuartos de final de los 52 kilos midiéndose al marroquí Achraf Kharroubi.

El ruso Tishenko, campeón mundial de los 91 kilos en Doha-2015, disputará el oro el lunes, contra el kazajo Vassily Levit, ganador en cuartos de final del cubano Erislandy Savón.

El venezolano de 19 años Yoel Finol, quien impresionó por su buen boxeo en el debut al vencer al dominicano Leo de los Santos, tratará de sacar pasaje a cuartos de final de los pesos moscas. Finol tendrá enfrente al británico Muhammed Alí, un hombre que habla inglés con acento terrible, pero que resultará un hueso duro para el venezolano.

De los Santos había derrotado a Finol en los Panamericanos de Toronto-2015 y la Liga Mundial de Boxeo, pero ahora el chico venezolano tomó experiencia y se apegó al plan trazado con su entrenador. Finol es el único representante que le queda en el torneo al equipo de Venezuela.

En una pelea fratricida en los pesos minimoscas, el mexicano Elias Abarca topará por los cuartos de final con el colombiano Ceiber Avila, cuartofinalista en el Mundial de Doha-2015.

También habrá dos semifinales en los 69 kilos: el francés Souleymane Cissokho irá contra el kazajo Daniyar Yeleussinov y el uzbeko Shakhram Giyasi topará con el marroquí Mohammed Rabil. Cissokho se impuso unánime (3-0) al tailandés Saylom Ardee, mientras Yeleussinov superó al venezolano Gabriel Maestre también por 3-0.

La sorpresa en esta división fue la eliminación del cubano Roniel Iglesias en horas de la mañana ante el uzbeko Shakham Giyasi por decisión unánime.
Giyasi disputará la otra semifinal de la categoría contra el marroquí Mohammed Rabil, que superó al irlandés Steven Donelly por 2-1.

Habrá además cuatro peleas en el boxeo femenino, con el debut de la irlandesa Katia Taylor, campeona olímpica de Londrés-2012 en la división 57-60 kilos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG