Enlaces de accesibilidad

Hija de Silvio: ¿Cuba es República o escuelita?


ARCHIVO. Violeta Rodríguez.

La actriz Violeta Rodríguez, hija del trovador cubano Silvio Rodríguez critica la censura contra Roberto Carcassés y su esposo, el baterista de Interactivo, Oliver Valdés.

La hija del cantante cubano Silvio Rodríguez, en reacción a la medida disciplinaria impuesta por el Gobierno comunista de Cuba al músico Robertico Carcassés, se pregunta si los cubanos viven en una República o en una escuelita.

La respuesta de Violeta Rodríguez Chaviano, publicada en Facebook, es que los artistas cubanos viven en una escuelita y que en cualquier momento la maestra los manda para la dirección y los suspende de su actividad.

También advierte que mientras se siga viviendo en la Edad Media no habrá República pero sí La Inquisición.

En ese sentido, plantea otras preguntas: ¿No se había acabado el pavonato? ¿Quién da estas órdenes?

Asimismo, Violeta Rodríguez Chaviano considera que los cubanos ponen a los artistas del país y a su gente en bandeja de plata al sediento enemigo.

Añade que el problema más gordo y difícil de componer lo tienen ahora mismo los autores de esta medida, porque lo único que sí han hecho y con creces es destapar una intrincada, profunda e interminable caja de Pandora.

Rodríguez Chaviano dijo además que su pareja Oliver Valdés, baterista del grupo Interactivo, fue censurado por mencionar el caso Roberto Carcassés en un programa de televisión.

En su página de Facebook, Violeta informó este martes que Oliver estuvo en Mediodía en TV, anunciando el lanzamiento de su DVD en Casa de las Américas, y lo regañaron los directivos del ICRT por decir en cámara que Roberto no iba a tocar en el evento.

La hija de Silvio Rodríguez explica que Oliver simplemente dio una disculpa al público porque Roberto, al contrario de como estaba anunciado, no tocaría en el concierto.

Violeta lamenta esas actitudes y las medidas disciplinarias impuestas a Roberto Carcassés.

También se pregunta, ¿Dónde está escrito el glosario de las palabras que se pueden o no decir en los medios?, y advierte que todos los cubanos están expuestos a esta censura.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG