Enlaces de accesibilidad

Sigue la audiencia contra Leopoldo López en tribunal de Caracas


Vista de algunas siluetas del dirigente opositor Leopoldo López en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Este martes continúa la audiencia en el tribunal que lleva el caso de Leopoldo López con los alegatos de la defensa.

La audiencia de presentación del dirigente opositor Leopoldo López, quien está detenido desde febrero en una cárcel militar, continuará previsiblemente en las próximas horas, luego que fuera suspendida la víspera tras once horas de sesión.

El tribunal capitalino que lleva el caso de López decidió el lunes por la noche suspender la audiencia hasta el día siguiente por petición de la defensa, indicó uno de los abogados del opositor, Juan Carlos Gutiérrez.

Durante la audiencia del martes se espera que el tribunal decida si le abre juicio a López o le otorgará la libertad.

Gutiérrez dijo a la AP, en entrevista telefónica, que en la audiencia de este martes la defensa presentará sus alegatos. La Fiscalía General y López intervinieron en la víspera.

El dirigente opositor, que está recluido desde el 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, fue acusado por la Fiscalía General de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. La defensa ha rechazado las acusaciones y sostiene que el dirigente es un "perseguido político".

López, de 43 años, es señalado de promover hechos violentos en el centro de la capital luego de que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular pudiera enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
XS
SM
MD
LG