Enlaces de accesibilidad

Sigue el arribo de cubanos a Isla Mujeres


Rescate de cubanos en Isla Mujeres

La situación legal de los 12 cubanos rescatados por la Armada de México será analizada por el Instituto Nacional de Migración.

Una embarcación de la Marina de Guerra de México rescató en alta mar una embarcación con 12 cubanos que estaban a la deriva a 139 kilómetros de Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo.

Según el informe de la Armada, las “personas auxiliadas eran diez hombres y dos mujeres, de entre 18 y 48 años de edad”. Las operaciones de rescate comenzaron a las 8:40 pm.

Tras ser rescatados fueron llevados al muelle de la Quinta Región Naval y después conducidos al Hospital Naval para recibir atención médica. En la instalación de salud recibieron “hidratación y alimentación, y posteriormente fueron llevados a Cancún para ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM)”.

La situación legal de los 12 cubanos será analizada por el INM.

El parte de prensa de la Marina asegura que “el rescate fue posible gracias a información recibida del Estado Mayor General de la Armada en la Ciudad de México y en cumplimiento a las atribuciones Institucionales relacionadas con la salvaguarda de la vida humana en la mar”.

XS
SM
MD
LG