Enlaces de accesibilidad

Miles de cubanos se manifestaron contra el régimen el pasado 11 de julio. (AP/Ramon Espinosa)
Miles de cubanos se manifestaron contra el régimen el pasado 11 de julio. (AP/Ramon Espinosa)

Octavo día del levantamiento popular en Cuba

EL EXILIO APOYA LAS PROTESTAS, DESDE MIAMI Y OTRAS CIUDADES DEL MUNDO

Miles de personas del exilio pidieron este sábado en Miami al presidente Joe Biden y a la comunidad internacional acciones concretas para recuperar la libertad en Cuba.

Frente a la emblemática Torre de la Libertad, la disidente cubana Rosa María Payá pidió solidaridad con la población cubana pero pidió que ésta sea en forma de "acciones y no de palabras".

Coincidió con ella Emilio Estefan, quien pidió al Gobierno de Estados Unidos que hable poco y que "pase a la acción" y al presidente Biden le instó a viajar a Miami a "dar la cara" ante la comunidad cubana.

El cantante Willy Chirino intervino en la concentración frente a la Torre de la Libertad para pedir al mundo que no se permita que se "extinga la llama" de las protestas en la isla. "Esto no tiene marcha atrás", dijo emocionado.

“Cuando de la libertad se trata: todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera”, dijo Chirino.

La directora de la organización del exilio Madres y Mujeres contra la Represión (MAR por Cuba), Silvia Iriondo, puso voz a esa solicitud de "acciones concretas y definitivas", sin descartar la intervención militar.

El actor y cantante Jencarlos Canela, también de origen cubano, pidió no cejar en la presión al régimen y de apoyar a la disidencia, ya “que el gobierno comunista no es invencible”.

Sobre la fachada de la emblemática Torre se exhibieron videos acerca de la lucha por la democracia en Cuba. En horas de la noche, la Torre brillaba con los colores de la bandera cubana.

El sábado también hubo protestas en Washington, Tampa, Orlando, Raleigh, Houston, San Francisco, Toronto, Amsterdam, Berna, Madrid, Paris, Toulouse y Berlín.

¿DÓNDE ESTÁ EL HOMBRE QUE GRITO AYER DURANTE EL ACTO DEL GOBIERNO?

El cubano que gritó contra el gobierno durante el acto oficialista del sábado en La Habana sigue detenido, pero aún se desconoce su paradero.

Algunos periodistas reportan que gritó Patria y Vida y luego fue detenido. CiberCuba lo describe como un “un auténtico ejemplo de rebeldía”.

El detenido ha sido identificado como Ernesto Sánchez Aguilar, según informa el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, OCDH, con sede en Madrid.

BIDEN: APOYAMOS AL PUEBLO DE CUBA

La Embajada de Estados Unidos en Cuba publicó en redes sociales un mensaje del presidente Joe Biden, en apoyo al pueblo cubano y su anhelo de vivir en libertad.

SENADOR MENÉNDEZ EXIGE LIBERTAD DEL ARTISTA CUBANO LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA

Bob Menéndez, senador cubanoamericano del estado de New Jersey, deploró la escalada represiva en Cuba y exigió al libertad de Luis Manuel Otero Alcántara, artista del barrio de San Isidro que dirige el Movimiento San Isidro.

El arte en Cuba te lleva a la cárcel, dijo Menéndez.

Otero Alcántara fue detenido y llevado al Vivac. Se informó luego que sería llevado a Guanajay, prisión de máxima seguridad en La Habana.

Cargar más

XS
SM
MD
LG