Enlaces de accesibilidad

Otorgan visas a especialistas cubanos para conferencia de sida en Washington


Activistas participan en una marcha hacia la Casa Blanca durante la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA en Washington, DC (EE.UU) hoy martes 24 de julio de 2012. EFE/Shawn

El gobierno estadounidense concedió visas a Lorenzo Jorge Pérez Ávila, Luis Estruch Rancaño y María Isela Lantero

El gobierno de los Estados Unidos otorgó visas a tres especialistas cubanos para que asistan a la XIX Conferencia Internacional del Sida que dio inicio el domingo en Washington. Se trata del doctor Lorenzo Jorge Pérez Ávila, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí; Luis Estruch Rancaño, director adjunto de Salud Pública de Cuba; y María Isela Lantero, directora de los Programas del Sida en la isla.

En mayo pasado, Washington concedió visas a Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro y a otros 60 oficiales cubanos para que participaran en la conferencia de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, California.

La agencia AFP dijo que según investigadores reunidos en la capital estadounidense, la comunidad científica internacional se plantea dos enfoques diferentes para lograr una cura del sida, basada en las increíbles historias de un reducido grupo de personas que fueron capaces de superar la enfermedad.

“Ahora hablamos de posibles soluciones científicas de una manera que tal vez no hacíamos hace unos años”, declaró Diane Havlir, copresidente de la conferencia y profesora de medicina en la Universidad de California en San Francisco.

Pero Javier Martínez-Picado, del Instituto de Investigación de Sida IrsiCaixa en España, manifestó que “por cada persona que inicia la terapia antirretroviral, otras dos nuevas se infectan con el VIH”.

La agencia Prensa Asociada (AP) señaló que actualmente, cuatro de cada diez infecciones del VIH ocurren en personas menores de 30 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
XS
SM
MD
LG