Enlaces de accesibilidad

Sí, se equivocó Facebook con La Niña de Napalm


Kim Phuc muestra la famosa fotografía de la guerra de Vietnam que ella protagonizó.

La red social Facebook cedió ante la presión de sus usuarios y destacadas personalidades y ha revertido su decisión de censurar una foto icónica de Vietnam que muestra a una niña desnuda después de un ataque con napalm.

La red social estadounidense Facebook acaba de retractarse de su decisión de censurar la foto de una niña vietnamita desnuda quemada por el napalm, que provocó este viernes una fuerte polémica en Noruega.

"Hemos decidido reponer la imagen en Facebook de donde sepamos que ha sido eliminada", indicó a AFP un portavoz del grupo, agregando que consideró las reacciones de su comunidad de usuarios y el "carácter de imagen emblemática de importancia histórica" de la foto censurada (Premio Pulitzer para el fotógrafo Nick Ut).Como ya habíamos informado, la primera ministra de Noruega Erna Solberg, fue una de las personalidades que mostró su indignación cuando señaló:

"Valoro el trabajo de Facebook y otros medios para frenar el contenido y las fotos que muestran abuso y violencia. Pero Facebook se equivoca cuando censura fotos como esa. Contribuye a restringir la libertad de expresión".

“La Niña del Napalm” ora por una Cuba libre
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:58 0:00

La polémica surgió de la decisión de Facebook de retirar, hace dos semanas, un post del noruego Tom Egeland sobre el tema de la fotografía de guerra, que ilustró precisamente con esa famosa instantánea.

El viernes por la mañana, el mayor diario noruego, Afterposten, dedicó su portada a la famosa foto y publicó una carta abierta a Mark Zuckerberg, Chairman y CEO de Facebook, criticando su política de uso.

El encabezado de la carta, "Dear Mark", se convirtió en hashtag y en trending topic en Twitter y su contenido ha sido retomado por medios como The Guardian o Financial Times.

La foto muestra a una niña de 9 años desnuda huyendo por una carretera y gritando de dolor y terror, tras un ataque con napalm en su aldea.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG