Enlaces de accesibilidad

noticias

SHARON PROPONE UNA SOLA ETAPA PARA SACAR DE GAZA A TODOS LOS COLONOS JUDIOS


El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, dijo el lunes a su gabinete que desea eliminar todos los asentamientos israelíes en Gaza en una sola etapa en lugar de tres, lo cual significa un importante cambio de posición, informaron funcionarios del gobierno.
Durante una reunión del Gabinete de Seguridad, Sharon y el Ministro de Defensa, Shaul Mofaz, presentaron su plan para evacuar de una sola vez los 21 asentamientos de Gaza, informaron las mismas fuentes a The Associated Press (AP) pidiendo que no se les identificara.
Hasta este momento el plan consistía en eliminar esos asentamientos en tres fases. Los colonos y sus simpatizadores, muchos de ellos miembros del Partido Likud al cual pertenece Sharon, se oponen a la salida de Gaza y una remoción gradual de los asentamientos judíos podría preparar el escenario para muchos meses de enfrentamientos entre los colonos y la policía.
Según revelaron las fuentes, en la reunión del lunes el Gabinete de Seguridad aprobó que se dé a los militares la responsabilidad general para la remoción de los asentamientos, aunque dando a la policía la tarea de sacar a los colonos.
Sharon dijo que el martes presentaría un calendario preciso de la retirada de la Franja de Gaza y de la evacuación de los 8,000 colonos instalados en esa región.
XS
SM
MD
LG