Enlaces de accesibilidad

Shakira pide donaciones para nuevo colegio


La cantante y compositora colombiana Shakira.

Su Fundación Pies Descalzos tiene en funcionamiento cinco colegios en Colombia y se benefician unos 5.000 alumnos.

Shakira está pidiendo donativos para el sexto colegio que construye en Colombia su Fundación Pies Descalzos, y que se prevé estará listo en febrero del 2014.

"Ustedes pueden ser parte de este sueño a través de sus donaciones con la campaña 'Construyamos juntos'" de la fundación y otros grupos, dice Shakira en un video de 19 segundos divulgado el martes por su oficina de prensa en Bogotá.

El colegio, con capacidad para 1.700 alumnos de hasta 18 años y cuya construcción comenzó en octubre, está ubicado en la barriada de Lomas del Peyé, en el balneario caribeño de Cartagena, a unos 650 kilómetros al norte de Bogotá.

La construcción en un espacio de 7.800 metros cuadrados tiene un costo de unos 8 millones de dólares, explicó en conferencia de prensa Patricia Sierra, presidenta de la Fundación Pies Descalzos. Shakira aporta el 46% del monto total y el resto del dinero proviene de grupos colombianos como la Fundación Mario Santo Domingo, la petrolera Ecopetrol y la Alcaldía de Cartagena, entre otros, según Sierra.

Añadió que la cantante estará presente en la inauguración de la institución.

La Fundación Pies Descalzos ya tiene en funcionamiento cinco colegios en distintas localidades del país, desde Altos de Cazucá, al extremo sur de Bogotá, hasta Barraquilla, ciudad natal de la cantante. En total se benefician unos 5.000 alumnos.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG