Enlaces de accesibilidad

El Sexto ha sido acusado por las autoridades de la isla de "daños a la propiedad, que lo que lleva es una multa o fianza": madre del artista plástico

La madre de Danilo "El Sexto" Maldonado dijo a Martí Noticias que el instructor que atiende a su hijo en la cárcel le dijo que él está en huelga de hambre desde ayer y, que no le van a permitir verlo hasta este sábado, a las 11 de la mañana.

María Victoria Machado agregó que El Sexto ha sido acusado de "daños a la propiedad, que lo que lleva es una multa o fianza".

Maldonado, quien ha usado el arte del grafiti para criticar al gobierno cubano, fue detenido el sábado 26 de noviembre, después del anuncio de la muerte de Fidel Castro.

Maldonado publicó en internet un video celebrando la noticia y dejó con su firma un graffiti que decía "Se fue" en una de las paredes del hotel Habana Libre en el Vedado, por lo que lo acusan de maltrato a la propiedad del Estado.

El artista de la plástica y activista opositor El Sexto, se encuentra sin probar alimentos desde la noche del jueves, en la unidad policial de Zapata y C, en La Habana.

La organización Human Rights Watch demandó al gobierno cubano "liberar inmediatamente" al artista urbano Danilo "El Sexto" Maldonado, detenido por las autoridades tras publicar en redes sociales un video en el que celebraba la muerte de Fidel Castro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG