Enlaces de accesibilidad

Seúl expresa preocupación por misil submarino de Pyongyang


Fotografía cedida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 18 de noviembre de 2014.

El propio líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó el lanzamiento del misil desde un lugar de la costa.

El reciente ensayo con un misilbalístico lanzado desde un submarino norcoreano es un asunto"muy grave y preocupante", dijo Corea del Sur el lunes, y unfuncionario de Defensa del país sugirió que Pyongyang podríatener una plataforma en pleno funcionamiento en dos o tres años.

La agencia oficial de noticias de Pyongyang, KCNA, dijo el sábado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó la prueba desde un lugar de la costa. El incidente podría suponer una nueva amenaza para los vecinos del aislado país asiático y para Estados Unidos.

"Instamos a Corea del Norte a cesar de inmediato el desarrollo de SLBM (misiles balísticos lanzados desdesubmarinos), que impiden la estabilidad de la península coreanay el noreste de Asia", dijo Kim Min-seok, portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, a la prensa el lunes.

Min-seok dijo que Corea del Norte aún necesita tiempo para lograr que su sistema de misiles lanzados desde submarinos esté en pleno funcionamiento, aunque otro funcionario de Defensa de Corea del Sur señaló que Corea del Norte podría desarrollar un submarino en pleno funcionamiento con misiles balísticos en dos o tres años.

Los medios estatales de Corea del Norte a menudo se jactan de sus logros militares y espaciales, incluyendo el lanzamientode un satélite de comunicaciones, que no son verificados de forma independiente por expertos externos.

XS
SM
MD
LG