Enlaces de accesibilidad

Servicios vacacionales chilenos aterrizan en Cuba


La Habana, Cuba. Archivo.

La compañía Sinbad comenzará a ofrecer este destino a partir del 15 de marzo e inicialmente serán 500 nuevas viviendas en La Habana y Varadero, cuyos precios empiezan en los $28.000.

El Mercurio de Chile destaca este lunes que las reformas que se están implementando en Cuba "prometen cambiarle la cara a la isla". Y adelanta que, aunque "el proceso se avizora complejo, la paulatina liberalización de su economía está teniendo efectos también en Chile".

Ahora se abrió esta oportunidad de viajar a "La Habana y Varadero y nos aprovechamos de ciertos contactos que tenemos para comenzar a operar", cuenta Carlos Cuevas, fundador de Sinbad, que prepara su próximo arribo a Cuba.

"La plataforma web lleva algunos años funcionando en Chile y permite a personas comunes y corrientes arrendar sus viviendas a otros. Para expandirse a Cuba, Cuevas cuenta que se asociaron con operadores locales, debido a que las normas cubanas obligan a todos quienes alquilen sus viviendas a estar registrados y a cumplir ciertos requisitos tributarios. Para tener todo en regla preferimos trabajar con socios cubanos que conozcan bien cómo operan las leyes y además pedimos apoyo a la embajada de Cuba en Chile", dice.

Sinbad comenzará a ofrecer este destino a partir del 15 de marzo e inicialmente serán 500 nuevas viviendas en La Habana y Varadero, cuyos precios empiezan en los $28.000. "A partir de ese momento, los cubanos que cumplan con los requisitos podrán comenzar a subir más casas, siguiendo la tónica que se da en Chile. Un dato no menor del arribo de Sinbad a la isla es que será antes de que lo haga Airbnb, el gigante de los arriendos vacacionales, que aún no ha anunciado sus intenciones de abrir operaciones en Cuba".

La expansión a Varadero y La Habana de Sinbad es parte de un plan de crecimiento de la empresa que también considera destinos en Playa del Carmen, Río de Janeiro y Buenos Aires.

XS
SM
MD
LG