Enlaces de accesibilidad

Serrat dona dinero de premio musical a Nepal


El cantaautor español Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat donó la cuantía del Premio Iberoamericano de la Música Cortes de Cádiz, a ONG"s, que ayudan a las víctimas del terremoto de Nepal.

El cantante Joan Manuel Serrat ha donado la cuantía económica del Premio Iberoamericano de la Música Cortes de Cádiz, que ha recogido hoy, a las entidades que ayudan a Nepal, tras el terremoto que ha asolado ese país.

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que el cantante ha confirmado hoy que donará la cuantía del premio, de 12.000 euros, a los programas de ayuda a ese país de Unicef, Médicos sin Fronteras y Acnur, a partes iguales.

Serrat ha recogido hoy en la Casa de Iberoamérica de Cádiz este premio, que en anteriores ediciones ha recaído en Plácido Domingo y José Antonio Abreu.

Al recibir el premio el cantautor español agradeció que el mismo reconozca en él a "un divulgador" de la poesía española.

Pero matizó que él nunca se propuso divulgar la poesía española: "Le puse música a poemas de Machado, Hernández y otros, porque sus poesías me conmovieron, sonaban a las canciones que me hubiera gustado escribir", ha explicado para hacer después un alegato en favor de la lectura: "Un país que no lee, no progresa".

Sobre su papel en Iberoamérica, Serrat ha confesó que tiene "una deuda profunda" con América: "Más que tender puentes, hice míos los puentes que América me tendió".

El cantante también se ha referido a otro de los motivos por los que le ha sido concedido el Premio Iberoamericano de la Música Cortes de Cádiz, su defensa de los valores éticos, democráticos y morales.

Defendiéndolos, actúa "en defensa propia", ha dicho después de explicar que "difícilmente los hombres avanzan de otra forma que no sea juntos".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG