Enlaces de accesibilidad

Serie Mundial: Madison Bumgarner abrirá por San Francisco


El zurdo Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco.

Por los Reales de Kansas City lo hará el derecho James Shields, con récord de 14 victorias y 8 derrotas en la temporada regular.

El zurdo Madison Bumgarner (18-10) será el pitcher abridor de los Gigantes de San Francisco el martes en el primer juego de la Serie Mundial en Kansas City.

Bruce Bochy, el mánager de los Gigantes, hizo el anuncio el sábado. Bumgarner, con 18 victorias en la temporada regular, fue laureado como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional, en la que San Francisco superó a los Cardenales de San Luis en cinco juegos.

Bochy no se apartó del orden de la rotación que pautó para las primeras dos rondas de la postemporada.

El derecho Jake Peavy abrirá el segundo juego el miércoles, mientras que Tim Hudson, un derecho de 39 años que debutará en una Serie Mundial, irá al montículo en el tercer partido el jueves en el AT&T Park. El cuarto abridor será el derecho Ryan Vogelsong.

Yusmeiro Petit, el venezolano que se ha destacado en el relevo largo, seguirá en su función, ahora que Bochy optó por seguir con Vogelsong en la rotación.

Bochy también indicó que el lanzador Tim Lincecum, quien no ha tenido acción en la postemporada, estará en el roster.

El pitcher derecho James Shields, de los Reales de Kansas City.
El pitcher derecho James Shields, de los Reales de Kansas City.

En cuanto a los Reales, Este año, el derecho James Shields se fue 14-8, con 3.21, guiando a Kansas City no solamente a regresar a la postemporada, sino a avanzar al Clásico de Otoño.

El serpentinero abrió la victoria en el playoffs de comodines contra Oakland. Permitió solamente dos carreras en seis entradas de una victoria en la serie divisional contra los Angelinos. Y fue lo suficientemente bueno para ayudar a los Reales a eliminar a Baltimore en la serie de campeonato de la Americana y mantenerse perfectos en 8 partidos esta postemporada.

En un equipo donde escasean los veteranos, Shields ha resultado invaluable en octubre. Y cuando se suba a la lomita contra los Gigantes, tendrá consigo la experiencia ganada en el 2008, cuando trabajó 5 2-3 innings por los Rays contra los Filis en la única apertura de Serie Mundial en sus nueve años en las Grandes Ligas.

"Él ha sido tremendo", dijo Greg Holland, el estelar taponero de Kansas City. "Guía a los cinco de la rotación como un colectivo. Tenemos que ser la espina dorsal de este equipo. Tenemos que lanzar 200 entradas cada uno''.

"Pienso que el lidera con su ejemplo, subiéndose al montículo cada cinco días y dándolo todo", dijo Holland. "Pienso que una vez hilas una buena actuación tras otra, empieza a fortalecerse la competencia. Tú quieres hacerlo tan bien como lo hizo el tipo que abrió antes que tú".

Pero Shields provee más que simplemente buenos números. Él mantiene un tono jovial en los vestidores entre partidos y eleva la intensidad cuando es hora de competir. Una vez se trepa a la lomita, merodea como un felino, a menudo rugiendo cuando regresa a la banca tras un ponche.

Shields es agente libre tras acabar la campaña, y pocos esperan que se quede con los Reales, un equipo que juega en un mercado pequeño. Pero él está demasiado concentrado en la Serie Mundial para pensar en eso.

Aficionado que atrapó el jonrón de Ishikawa le regresa la pelota

El aficionado que atrapó la pelota del jonrón que permitió a los Gigantes de San Francisco pasar a la Serie Mundial, le regresó la bola al jardinero Travis Ishikawa, quien la mandó a las gradas.

Frank Burke declaró que quien merece tener la pelota es Ishikawa. El cuadrangular de Ishikawa dejó la serie 4-1 y permitió a los Gigantes conseguir el título de la Liga Nacional para disputar el Clásico de Otoño contra los Reales de Kansas City a partir del martes.

Ishikawa, en agradecimiento, le dio a Burke, dueño de un negocio de reparación de transmisiones, un bate firmado. Además, Burke recibió una llamada de las oficinas de los Gigantes, quienes le concedieron cuatro boletos para el tercer juego de la Serie Mundial, que se jugará en el AT&T Park, el viernes.

XS
SM
MD
LG