Enlaces de accesibilidad

Futbolista Sergio Ramos visitará Cuba como embajador de UNICEF


El defensa del Real Madrid Sergio Ramos celebra el gol marcado ante el Málaga durante el partido de la trigésima segunda jornada de liga de Primera División.

Según informó la televisión local, el jugador del Real Madrid y la selección española acompañarán al Comité español de UNICEF que viajará a La Habana para "intercambiar sobre el trabajo y las relaciones entre ambas instancias".

La estrella del Real Madrid y la selección española de fútbol Sergio Ramos visitará Cuba en "los próximos días", según informó la televisión española, aunque no dio detalles de la fecha exacta ni de su agenda en la isla.

Ramos viajará como embajador de UNICEF, según afirmó un comentarista deportivo español: "Hoy también es noticia que el estelar futbolista español Sergio Ramos visitará Cuba en los próximos días (…) como embajador de buena voluntad de la UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia)", dijo.

Según la televisión, el jugador (campeón del mundo con España en 2010), acompañará al Comité español de la UNICEF que viajará a La Habana para "intercambiar sobre el trabajo y las relaciones entre ambas instancias".

Después de Raúl y Pelé, que visitaron Cuba recientemente con ocasión del amistoso que jugó el Cosmos de Nueva York con la selección cubana, Sergio Ramos será el tercer crack del fútbol que viaja a la isla. El jugador, nacido hace 29 años en Camas, Sevilla, es actualmente defensa del Real Madrid y uno de los jugadores más reconocidos en España.

Además, es desde hace 10 años miembro de la selección española, con la que ha jugado 125 partidos, y está considerado uno de los jugadores de la llamada generación de oro del fútbol español que entre 2008 y 2012 consiguió dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica.

En su haber también cuenta con el reconocimiento de ser el futbolista europeo más joven en alcanzar los 100 partidos internacionales con su selección. En su faceta más social, Ramos fue nombrado embajador de la UNICEF en 2014 con ocasión de la Copa del Mundo que se celebró en Brasil.

Entonces, la estrella española declaraba: "Como embajador de UNICEF en España es un honor para mí ayudar a las iniciativas de la organización que fortalezcan los derechos de los niños. Estoy encantado de unirme al Equipo UNICEF durante la Copa del Mundo y apoyar el trabajo para la promoción del deporte y para la protección de los niños. Yo sólo tengo un hijo y no puedo imaginar el dolor de no poder protegerlo de cualquier circunstancia que le impida disfrutar plenamente de sus derechos".

Sergio Ramos en Brasil (2014) en el acto en el que fue nombrado embajador de UNICEF.
Sergio Ramos en Brasil (2014) en el acto en el que fue nombrado embajador de UNICEF.

Sin embargo, su colaboración con UNICEF se remonta a 2007, cuando empezó a apoyar sus campañas y realizar algunos viajes a lugares donde los niños están en una situación desfavorable. También protagonizó un vídeo con el objetivo de sumar apoyos para frenar la propagación del ébola en África, una región en la que más de 10.000 quedaron huérfanos.

Con motivo de la Eurocopa de 2012, colaboró también con UNICEF Ucrania grabando un mensaje para los aficionados ucranianos, a los que animaba a pasar más tiempo con sus hijos. Entonces decía: "Soy un héroe para millones de fans. Pero sólo tú puedes ser un héroe para tu hijo. Pasa más tiempo con él...".

En 2014, tras el Mundial de Sudáfrica, realizó un viaje a Senegal en el que Ramos pudo vivir en persona el drama de miles de niños en situación de extrema pobreza: "Después de conocer a estos niños y ver las condiciones en las que viven, me he dado cuenta de que algunas cosas que tenemos son tan necesarias y otras cosas que no son necesarios en absoluto", reconocía el jugador entonces.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG