Enlaces de accesibilidad

Lisicki venció a Serena Williams en Wimbledon


La tenista alemana Sabine Lisicki reacciona durante un partido del torneo de tenis de Wimbledon que disputó contra la estadounidense Serena Williams.

La tenista alemana eliminó a la estadounidense en octavos de final por 6-2, 1-6 y 6-4.

La tenista alemana Sabine Lisicki causó el lunes otro terremoto en Wimbledon, al eliminar en octavos de final a la pentacampeona del torneo Serena Williams por 6-2, 1-6 y 6-4.

La estadounidense, primera preclasificada y que llevaba 34 partidos sin perder, desaprovechó una ventaja de 4-2 en el tercer set y acabó cayendo después de dos horas y cuatro minutos de juego en el césped del All England Club londinense.

Lisicki, semifinalista en Wimbledon en 2011, se negó a rendirse ante los asombrados espectadores en la pista central y logró un resultado totalmente inesperado.
Serena Williams.
Serena Williams.

Williams parecía haber evitado el peligro cuando se llevó nueve juegos consecutivos y se puso 3-0 en el último set, pero su rival respondió con una impresionante recuperación.

Después de romper el servicio de la estadounidense y ponerse 5-4, la alemana de 23 años no se dejó atenazar por los nervios y aprovechó su segunda bola de partido.

"Aún estoy temblando, estoy tan contenta", declaró Lisicki a la BBC después de que Williams se uniera a las cabezas de serie número dos y tres, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, en caer en un Wimbledon que está dando por tierra con todas las expectativas.

"Serena jugó un partido fantástico, es una rival tan dura. Es una sensación impresionante ganar este partido. Este es un lugar tan especial para mí, y el público ha estado brillante conmigo", destacó.

Serena, que sólo había cedido 11 juegos en las tres primeras rondas, repitió las decepciones del torneo masculino, con la derrota de los ex campeones Roger Federer y Rafael Nadal. La estadounidense sumó su cuarta caída en 76 encuentros.

"Jugó un partido súper agresivo. Cuando estás jugando y no tienes absolutamente nada que perder puedes jugar con tanta libertad. Así es como jugó ella hoy", afirmó Williams.

"No jugué bien los puntos importantes. No hice lo que hago mejor. Creo que tuve algunas dudas, y eso lo explica", agregó.

Ahora Lisicki se enfrentará con la estonia Kaia Kanepi en cuartos de final.

La derrota de Williams dejó a Agnieszka Radwanska como la máxima preclasificada con vida y a la checa Petra Kvitova como la única ex campeona que queda en el cuadro femenino.

La polaca Radwanska, cuarta cabeza de serie, venció a la búlgara Tsvetana Pironkova por 4-6, 6-3 y 6-3, mientras que Kvitova le ganó a la española Carla Suárez por 7-6 (7-5) y 6-3.

En tanto, la china Li Na le ganó a la italiana Roberta Vinci en sets corridos para meterse en cuartos de final, instancia a la que también accedieron la francesa Marion Bartoli y la estadounidense Sloane Stephens.
XS
SM
MD
LG