Enlaces de accesibilidad

Condenado a un año y medio por llevar un pulóver


Fotografía de archivo. Carro de policía en Cuba

Las autoridades de Santiago de Cuba acusaron a Danny López de Moya por los supuestos delitos de desacato y resistencia.

Sentencian a un año y seis meses de cárcel a Danny López de Moya, miembro del Ejecutivo Nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en un juicio que se le realizó este viernes en la ciudad de Santiago de Cuba por los supuestos delitos de desacato y resistencia.

El opositor, residente del municipio Palma Soriano, fue detenido el 26 de febrero de 2012, por llevar una camiseta que decía "Boitel, Zapata, Wilman Viven y UNPACU".

El joven fue arrestado de inmediato, siete días después puesto en libertad sin cargos, hasta que nuevamente lo arrestaron el pasado miércoles.

Su esposa, la Dama de Blanco, Liliana Rodríguez Palomo, dijo a Radio Martí que un agente de la seguridad del Estado le avisó que debía presentarse en el tribunal de Santiago de Cuba para el juicio porque el puso como condición que ella estuviera presente así como el abogado defensor de su elección.

“El juicio estaba lleno de la policía política, lo grabaron. En el juicio declararon en su contra más de 7 policías, ninguno decía nada en concreto”.

El abogado defensor pidió que fuera absuelto de los cargos imputados pero el tribunal pidió un año y seis meses de privación de libertad. “Tiene tres días para apelar y eso voy a hacer” dijo Liliana Rodríguez.

El opositor permanece detenido en Versalles, sede de la seguridad del Estado de Santiago de Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00
XS
SM
MD
LG