Enlaces de accesibilidad

Rubio, Menéndez y otros senadores piden investigar muerte de Payá


De izquierda a derecha, el senador republicano, Marco Rubio y el senador demócrata, Bob Menendez, ambos de origen cubano.

"Le escribimos para solicitar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emprenda una investigación sobre la muerte de Oswaldo Payá".

El senador republicano Marco Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se unió hoy a un grupo bipartidista de senadores para instar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a investigar la muerte del líder cubano Oswaldo Payá Sardiñas.

En una carta enviada esta tarde al secretario ejecutivo de la organización interamericana, Emilio Álvarez Icaza, Rubio y los senadores Richard Durbin, demócrata, Benjamin Cardin, demócrata, Mark Kirk, republicano, John McCain, republicano, Bill Nelson, demócrata, Robert Menéndez, demócrata, y Mark Warner, demócrata, describen las oscuras circunstancias que rodearon la muerte de Payá y exigen una investigación.

"Le escribimos para solicitar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
emprenda una investigación sobre la preocupante muerte del político cubano y reformador, Oswaldo Payá, quien, junto con el joven activista Harold Cepero,
murió en un sospechoso accidente automovilístico el 22 de julio de 2012, en Bayamo, Cuba",

Los senadores escribieron además:. "Entrevistas recientes publicados en medios españoles indicarían que el conductor del vehículo, Ángel Carromero, es inocente y que el coche en que iba Payá fue atacado deliberadamente por funcionarios del gobierno cubano”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG