Enlaces de accesibilidad

Senadores de EE UU piden a Castro libertad para Alan Gross


Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.

La carta fue divulgada por el senador Jerry Moran, republicano por Kansas, y Judy Gross se siente satisfecha por este esfuerzo senatorial.

Unos cuarenta y cuatro senadores estadounidenses, firmaron una carta al gobernante cubano Raúl Castro, pidiendo la libertad de Alan Gross, preso en Cuba hace más de tres años.

La carta, firmada por 34 demócratas, 9 republicanos y un senador independiente, Joseph Lieberman, dice que la detención de Alan Gross, de 63 años, es el mayor obstáculo para mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Gross, quien laboraba como contratista del gobierno de Estados Unidos, fue arrestado en 2009 y sentenciado a 15 años de prisión por delitos contra los poderes del Estado cubano cuando suministraba equipos de comunicación a la comunidad judía en la isla.

"Miembros del Senado han viajado a su país, le han escrito a Ud. como a sus dignatarios y han utilizado otros medios creativos para alentar la liberación del señor Gross, pero hasta ahora todos esos intentos han sido fútiles", explicó la misiva.

La carta fue divulgada por el senador republicano de Kansas, Jerry Moran. La esposa de Alan Gross, Judy Gross, declaró sentirse satisfecha porque tantos senadores, a pesar de la diferencia entre republicanos y demócratas, respecto de Cuba, se unieran para pedir a Raúl Castro la libertad de su esposo y poder así regresar al hogar.

Los dos únicos senadores hispanos, el demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey) y el republicano Marco Rubio (Florida), ambos de origen cubano, no firmaron la carta dirigida a Raúl Castro.
XS
SM
MD
LG