En una entrevista con la cadena nacional de televisión Columbia Broadcasting System (CBS), el senador republicano John McCain declaró que la denuncia del diario debe ser investigada por el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.
Según el Post, Rumsfeld ha “reinterpretado” la ley para darse a sí mismo amplia autoridad en operaciones clandestinas que tradicionalmente lleva a cabo la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Un comunicado del Departamento de Defensa niega que exista esa unidad, aunque dice que el Pentágono lleva a cabo consultas con varias agencias del gobierno para mejorar la capacidad del espionaje.
Por otra parte, influyentes funcionarios del Departamento de Defensa dicen que el Pentágono ha estado operando en forma secreta unidades de inteligencia en campos de batalla en países como Iraq y Afganistán durante los pasados dos años, informó el lunes la Voz de América.
Las unidades clandestinas fueron creadas después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, para trabajar directamente con fuerzas de operaciones especiales en cualquier parte del mundo, dijeron esas fuentes según informó la Voz de América.
Por otra parte, un portavoz del Departamento de Defensa dijo que el Pentágono está tratando de mejorar las capacidades de espionaje de Estados Unidos y agregó que esto “no debería sorprender”, agregó la Voz de América.