Enlaces de accesibilidad

Senadores demócratas se oponen a retirar a Cuba de Lista de Patrocinadores del Terrorismo


Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:41 0:00

Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

Senador Menendez: "Otro paso en falso" considerar que Cuba no patrocina el terrorismo.

El senador demócrata por la Florida, Bill Nelson, manifestó estar en desacuerdo con retirar a Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo.

Nelson, quien forma parte del comité de comercio del senado que supervisa la industria de la aviación estadounidense, dijo este miércoles en conferencia de prensa en Miami que aunque está de acuerdo con la Casa Blanca sobre la necesidad de cambiar la política estadounidense hacia Cuba, el terrorismo sigue siendo una preocupación mayor y no es momento de sacar a la isla de la lista de Estados que lo patrocinan.

Por su parte el senador Bob Menendez ha dado a conocer un comunicado donde califica de "otro paso en falso y política equivocada" retirar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

"A medida que el régimen de Castro continúa proporcionando refugio a Joanne Chesimard, quien está en la lista de terroristas más buscados por el asesinato de un policía del estado de Nueva Jersey por el FBI, la Administración Obama está entorpeciendo nuestros esfuerzos para traer a un criminal a la justicia", asegura el Senador.

Según Menendez, la decisión no tendría en cuenta que Cuba "alberga a decenas de fugitivos estadounidenses –incluyendo asesinos de policías, secuestradores de aviones, fabricantes de bombas y traficantes de armas– así como a los terroristas vascos buscados por el Gobierno de España".

"En 2013, un barco de Corea del Norte fue interceptado en Panamá con aviones de guerra, baterías de misiles y otras armas en sus bodegas, en violación directa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Y, a principios de este mes, el Gobierno de Colombia encontró en un buque chino explosivos y armas que iban a ser enviadas a Cuba".

El Senador sostiene que se trata de un "absoluto desprecio del régimen de Castro para los estándares de seguridad internacionales, lo cual no debería ser recompensado con concesiones por parte de Estados Unidos, y cualquier decisión de quitar a Cuba de los Estados patrocinadores del terrorismo deben tener una estrecha vigilancia por el Congreso".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG