Enlaces de accesibilidad

El senador uruguayo Lacalle Pou pide un Tratado de Libre Comercio con Cuba


El senador uruguayo del Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

El miembro del Partido Nacional dijo que "hay que decidirse porque el mundo no espera", en relación a las posibilidades que ofrece Cuba, ahora que ha restablecido relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

El senador uruguayo Luis Lacalle Pou promovió la idea de crear un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Cuba para aprovechar el nuevo escenario económico que se abre en sus relaciones con Estados Unidos.

Durante la inauguración de un curso en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), el hijo del que fuera presidente de la nación Luis Alberto Lacalle instó a su gobierno a "tomar medidas de riesgo", en materia comercial "eliminando el complejo de avanzar lento" según informa el diario local El País.

El líder del movimiento Todos hacia Adelante del Partido Nacional se preguntó ante los asistentes si "¿no será el momento de plantearnos un Tratado de Libre Comercio con Cuba? Los enemigos históricos (Estados Unidos y Cuba) izan banderas ajenas, aunque no hablan de democracia. Uruguay tiene un acuerdo de complementación económica con Cuba. Me imagino que no vamos a tener complicaciones ideológicas”.

Lacalle Pou, senador y candidato a la presidencia en 2014, aseguró que "vamos rumbo a Cuba, tomemos medidas de riesgo en la inserción internacional. Aunque parezca algo pequeño, no lo es" e insistió en que la inserción internacional del país "es un capítulo importantísimo". Según éste, "hay que decidirse porque el mundo no espera".

En referencia a la oferta de Estados Unidos en 2006 para que Uruguay formara un TLC, dijo que "hay que tomar decisiones en forma ágil. El Poder Ejecutivo tiene que tener determinación para tomar medidas". "Parte de la década perdida del Frente Amplio es aquel tren que pasó, el del TLC con Estados Unidos” afirmó Lacalle Pou.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG