Enlaces de accesibilidad

Proyecto de Ley favorecerá a medallistas olímpicos


Estadounidense Michael Phelps celebra después de que su equipo ganara la medalla de oro en la prueba de 4x200 metros relevos estilo libre 31 de julio de 2012, durante los Juegos Olímpicos

Senador por la Florida Marco Rubio busca eliminar un gravamen del 35 por ciento a jóvenes deportistas que ganen medallas olímpicas.

El senador por la Florida Marco Rubio presentó este miércoles un proyecto de ley para eliminar los impuestos federales a los ganadores de medallas olímpicas.

El plan del legislador cubano-americano busca eliminar un gravamen del 35 por ciento a estos jóvenes deportistas, tanto por el valor físico de sus medallas como por la bonificación que les entrega el Comité Olímpico de Estados Unidos.

Desde las Olimpiadas de Seúl en 1988 los países pueden premiar a sus atletas por sus preseas olímpicas. Canadá da un máximo de 20 mil dólares; China, unos 38 mil; Grecia entrega dinero y propiedades, y Singapur otorga un millón de dólares por una medalla de oro.

Los estadounidenses que suban al podio en Londres obtendrán 25 mil dólares por una medalla de oro, 15 mil por una de plata y 10 mil por una de bronce.

Pero la organización estadounidense por la Reforma Tributaria sacó las cuentas sobre los miles y hasta decenas de miles de dólares que tendrían que pagar los campeones y multicampeones olímpicos. El nadador Ryan Lochte, con dos doradas y una plateada, tendría que abonar unos 23 mil dólares al Servicio de Rentas Internas.

Esto motivó al senador por la Florida a presentar su proyecto para eliminar la pesada carga tributaria a los triunfadores olímpicos, la que a su juicio equivale a castigar el éxito.
XS
SM
MD
LG