Enlaces de accesibilidad

noticias

SENADOR DE EE.UU. CRITICA A CHAVEZ


La visita del senador a Venezuela, reporta The Associated Press, respondió a su interés de conocer más acerca del conflicto político que ha dividido gravemente a esa nación suramericana.

Por otra parte, Nelson, integrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo a “The Miami Herald” que Chávez bloquea todos los intentos legales y pacíficos de la oposición venezolana para realizar la consulta popular, agregó que: “aunque las firmas sean verdaderas, (Chávez) controla el Tribunal Supremo y no permitirá el referéndum”

También declaró que el gobierno venezolano está ayudando a los guerrilleros izquierdistas colombianos. Este complicado tema fue tratado en su visita a la capital venezolana en una reunión calificada de tensa con el canciller Jesús Pérez. El Canciller venezolano negó los nexos de Chávez con la guerrilla, pero ante la mención de Nelson sobre informes de inteligencia que indican lo contrario, Pérez mantuvo silencio.

En un artículo del “El Universal” de Caracas se destaca el hecho de las constantes declaraciones Chávez y su gobierno acusando a la Casa Blanca de haber apoyado el supuesto golpe de estado que lo sacó del poder por 48 horas el 11 de abril del 2002.

El rotativo también informa que al finalizar su visita a Caracas, Bill Nelson expresó que el gobierno de Chávez “debe ser tratado como un régimen hostil e inamistoso con Estados Unidos”. Agrega que el senador Nelson pedirá al gobierno del presidente George W. Bush que siga apoyando a la Organización de los Estados Americanos y al Centro Carter en sus esfuerzos por resolver la crisis venezolana de una forma pacífica, democrática, electoral y constitucional.
XS
SM
MD
LG