Enlaces de accesibilidad

Yordenis Ugás cruza guantes con senador Bob Menéndez


Senador Bob Menéndez cruza guantes con Yordenis Ugás.

En una reciente reunión, Ugás lo calificó como su héroe favorito desde que reside en North Bergen, estado de New Jersey.

El senador Bob Menéndez se puso los guantes para boxear con el experimentado Yordenis Ugás, pero todo no pasó de ser una broma. En una reciente reunión, Ugás lo calificó como su héroe favorito desde que reside en North Bergen, estado de New Jersey.

Es natal de Santiago de Cuba y para triunfar en el boxeo profesional tuvo que tomar el camino de miles de cubanos, lanzarse al mar. “"Para llegar a ser un campeón del mundo, es algo que tenía que hacer", dijo el pugilista de 27 años, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008, campeón del mundo amateur y quien próxima mente medirá sus fuerzas en una difícil prueba, según la publicación Hudson Reporter .

Es raro ver a un boxeador interesado por la política, con el fervor que lo hace Ugás, su actual lectura es la bigrafía del presidente Obama, y la semana pasada, el equipo de prensa del senador Menéndez le acompañó al ring, a que se vieran frente a frente.

"El senador Menéndez es un hombre al que he seguido durante mucho tiempo. Era un sueño encontrarme con él. En Cuba uno no tiene la libertad de decir lo que piensa, pero el senador Menéndez siempre dice lo que piensa. Me fascina", señaló Ugás.

Por su parte el senador consideró buena oportunidad para conocer al boxeador y se presentó en su campo de entrenamiento, con una bata de boxear con el nombre de Ugás a la espalda y un par de guantes, pero solo para hacerse fotos, dijo entre bromas. Y agregó: “Quería ver a Yordenis antes de pelear de nuevo”.

Menéndez dijo que ambos tenían cosas muy similares: Ugás en el ring para lograr ser campeón, y él luchando “por la libertad en todo el mundo”, señaló. "Admiro su coraje", dijo el senador Menéndez. "Cuando estás en una dictadura, es difícil de superar el miedo a huir. No es fácil de pedir asilo político. Es un testimonio del espíritu humano poder cumplir con el potencial que tienes en el boxeo. Es un testimonio del espíritu humano. Él se dio cuenta de que ser de Cuba era algo que no podía cambiar, pero no tenía otro camino que ir hacia la libertad. Espero que tenga éxito ", dijo enfático el senador.

Al referirse al encuentro con el político, Ugás, que ganó más de cuatrocientas peleas como boxeador amateur señaló: “He ganado un montón de peleas en todo el mundo, pero este es uno de mis mejores momentos” y agregó “espero poder cumplir mi meta y encontrarme con él me da esperanza”, dijo redirigiéndose a Menéndez.
"Yo quería ser un hombre libre y ahora quiero ser campeón", dijo Ugás.
XS
SM
MD
LG