Enlaces de accesibilidad

Senado de Florida vs acercamiento con el régimen de Cuba


La senadora Anitere Flores, republicana de Miami.

La medida del Senado estatal fue aprobada y el presidente del mismo, Andy Gardiner, republicano de Orlando, manifestó que se sentía orgulloso de estar del lado de la Delegacion Legislativa de Miami-Dade.

Después de la discusión, a veces emocional y otras impecablemente racional, el Senado de la Florida votó este martes para oponerse a la decisión del presidente Barack Obama de abrir relaciones diplomáticas con el régimen militar de Cuba.

La senadora Anitere Flores, republicana de Miami, pidió a los demás legisladores del Senado que se le unieran para oponerse al acercamiento de la Administración demócrata con el régimen de la isla. Habló sobre los presos políticos y la represión a las Damas de Blanco, las esposas y familiares de disidentes cubanos encarcelados, que llevan a cabo protestas en Cuba.

El senador Díaz de la Portilla, también republicano de Miami, dijo que la política hacia Cuba de Obama "no haría nada más que asegurar que el régimen comunista de Castro continúe en el poder".

El senador René García, republicano de Hialeah, urgió a sus colegas a "enviar a la Administración el mensaje de que tenemos que seguir presionando al régimen de Castro para que se abra y se haga transparente".

La medida del Senado estatal fue aprobada y su presidente, Andy Gardiner, republicano de Orlando, manifestó que se sentía orgulloso de estar del lado de la Delegacion Legislativa de Miami-Dade.

Solamente la senadora demócrata Arthenia Joyner, de Tampa, expresó que ella entiende la pasión y el dolor de los senadores cubanoamericanos pero que apoya a Obama en todo lo referente al entendimiento con el régimen militar cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG