Enlaces de accesibilidad

Senado estadounidense busca aprobar iniciativa de defensa nacional


El Capitolio estadounidense.

El Senado estadounidense se apresta a aprobar una medida que prohibiría la clausura del centro de detención en la Bahía de Guantánamo y ordenaría a las mujeres jóvenes inscribirse en el servicio militar.

El Senado de Estados Unidos se dispone a aprobar una iniciativa de defensa nacional que destinaría 602.000 millones de dólares en gastos militares, prohibiría el cierre del centro de detención en la Bahía de Guantánamo, Cuba, y ordenaría que las mujeres jóvenes se inscriban en el servicio militar.

El Senado votó este viernes 68-23, para seguir adelante con la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

La Casa Blanca amenaza con vetar la acción, ha rechazado cláusulas como las de Guantánamo y la que limitaría la cantidad del personal de la oficina del Consejo de Seguridad Nacional del presidente, entre otras.

La organización Heritage pidió el viernes rechazar la propuesta, argumentando el requisito sobre inscripción de reclutamiento de mujeres y la falta de fondos para modernizar a las fuerzas militares.

"Independientemente de los méritos que podría tener la iniciativa, merece no ser aprobada porque los legisladores no deben de obligar a jovencitas a inscribirse al servicio militar a través de Selective Service", dijo Dan Holler, vicepresidente de Heritage, en una declaración enviada por correo electrónico.

Una discusión que surgió el jueves por la noche subrayó las divisiones entre republicanos, muchos de los cuales han pedido que la propuesta sea aprobada urgentemente, señaló la agencia Prensa Asociada (AP).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG